jueves, 11 de noviembre de 2010

RADIACCION NO IONIZANTE

¿QUE ES RADIACION NO IONIZANTE?


- Se entiende por radiación no ionizante aquella onda o partícula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones electrónicas. Ciñéndose a la radiación electromagnética.


- En el caso particular de radiaciones no ionizantes por su frecuencia pero extremadamente intensas (únicamente los láseres intensos) aparece el fenómeno de la ionización no lineal siendo, por tanto, también ionizantes.


-EN QUE LABORES SE PRESENTAN RIESGOS DE RADIACION NO IONIZANTES:


-Entre los factores de riesgos físicos del ambiente laboral se pueden encontrar las Radiaciones No Ionizantes (RNI).


-El hombre ha estado expuesto desde sus orígenes a fuentes naturales de RNI siendo el sol la más importante.
Los beneficios por la utilización de este tipo de energía han impulsado el desarrollo de variadas fuentes artificiales y como consecuencia, la ampliación de las bandas de frecuencia y el aumento del número de trabajadores ocupacionalmente expuestos a este factor de riesgo, lo que ha motivado preocupación por la salud de los trabajadores expuesto







¿QUE ENFERMEDADES O ACCIDENTES PRODUCEN?


-la radiación óptica (no ionizante) puede producir hasta cinco efectos sobre el ojo humano quemaduras de retina y fotorretinitis e inducir la aparición de cataratas.


-También produce efectos negativos sobre la piel. Aunque se ha especulado sobre efectos negativos sobre la salud son provocados por radiaciones de baja frecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario